La mayoría de la gente no podría imaginarse la vida sin los teléfonos celulares, hemos creado una dependencia enorme a estos dispositivos. Es cierto que facilitan nuestro día a día en muchos aspectos, pero también podrían estar ocasionándonos problemas mentales….¡y ni cuenta nos damos!.
El portal español Ticbeat dedicado a la tecnología publicó una serie de síntomas que experimentamos por el uso de los teléfonos celulares, enumerados por Manuel Armayones, subdirector de estudios de Psicología y Ciencias de la Educación.
1. Nomofobia. Se conoce como la fobia a no tener el teléfono celular en la mano. Se manifiesta por ejemplo por el miedo a que se acabe la batería antes de llegar a la casa o cuando estamos en un lugar en el que no hay cobertura.
2. FOMO (Fear of missing out). Es cuando la persona siente una necesidad compulsiva de revisar constantemente las redes sociales por el miedo de perderse de algo de lo que está pasando.
3. Mente errática. Ocurre cuando se navega de un sitio web a otro buscando el contenido más atractivo, la mejor oferta o producto. Podría producir una instatisfacción crónica porque la persona se pasa la vida buscando algo mejor, según el periódico mexicano El Debate.
4. Vibración fantasma. Es la sensación de que el teléfono vibra o suena cuando en realidad no es así. Si esto ocurre con demasiada frecuenta puede generar ansiedad.
5. El efecto Google. Sin darse cuenta muchas personas dependen de Google para cualquier cosa, es como si nuestra mente lo utilizara como una extensión. Algunos estudios aseguran que este acto afecta la memoria, según el diario mexicano El Excelsior.
Fuente: TeleMundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario