Aunque la mayoría de la gente lo ha hecho alguna vez en su vida, para muchos es vergonzoso hablar del tema y les resulta sucio pensar en orinar en la ducha. Pero en realidad hacerlo tiene ciertos beneficios que te mencionamos a continuación para que te des cuenta que no es tan malo hacer pipí en la ducha.
1. Fortalece el suelo pélvico. Orinar en cuclillas es un ejercicio que ayuda a fortalecer el suelo pélvico, según la experta en musculatura Laura Roxburg.
2. Cuidas el medio ambiente. Hacer pipí en la ducha una vez al día, equivale a ahorrar un rollo de papel cada 50 días, según un articulo publicado en Mic.com. Además ahorras más agua,ya que se calcula que al año una persona gasta 15,330 litros de agua tirando de la cadena del inodoro.
3. Es buena para tartar enfermedades de la piel. Los escemas y la psoriasis son algunas enfermedades que se pueden tartar con la orina, así es que frotar la zona del cuerpo afectada durante la ducha podría resultar más higiénico.
4. Es completamente inofensivo. Aunque parezca repugnante, en realidad la orina está compuesta por agua en un 95%, es estéril y no es tóxica.
Quizás después de leer esto no estés del todo convencida todavía, pero te aseguramos que mucha más gente de la que imaginas lo hace, y si no te animas, pues piensa al menos en comprar un inodoro que sea ecológico y gaste menos agua, así contribuyes con el medio ambiente.
Fuente: Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario